viernes, 10 de noviembre de 2017

Mis series favoritas, parte 2

¡Buenos días!

Os traigo la segunda parte de esta entrada, esta vez serán series que me han gustado a lo largo de los años y que os quiero recomendar.

En primer lugar os voy a mencionar una serie que no me perdía ni un capítulo cuando lo emitían. Se trata de "cazatesoros" o "relic hunter" que narra las aventuras de la arqueologa Sidney Fox y su ayudante Nigel. Una serie con cierto toque de humor y con mucha historia.

La serie se centra alrededor de Sydney Fox (Tia Carrere) que es profesora pero principalmente una trotamundos "cazatesoros" en busca de artefactos antiguos para retornarlos o donarlos museos y/o los descendientes del propietario original. Es ayudada por su asistente lingüístico, el inglés Nigel Bailey y, ocasionalmente, por su secretaria Claudia. A menudo termina luchando contra los cazadores rivales que buscan los artefactos por dinero.
La segunda serie que os voy a recomendar es otra que no me perdía ni un solo capítulo y que hoy en día sigue siendo una de mis favoritas. "Embrujadas" o "Charmed". Yo era fan de Phoebe  y me gustaba más Paige que Prue. 

La serie da comienzo cuando Phoebe Halliwell (Alyssa Milano) vuelve de Nueva York y se muda a la mansión Halliwell en San Francisco para vivir con sus hermanas Prue (Shannen Doherty) y Piper (Holly Marie Combs). Cuando Phoebe descubre el Libro de las Sombras familiar, se da cuenta de que ella y sus hermanas son las brujas más poderosas jamás conocidas, destinadas a proteger a los inocentes y al mundo de demonios, brujos y otras criaturas malvadas. Phoebe, pensando que el libro era novelístico, lee la inscripción inicial -sin conocer que se trata de un encantamiento, provocando así la activación de los poderes sobrenaturales de las hermanas una vez las tres se encuentran reunidas en su hogar ancestral.
Pasando al terreno nacional, una de las series que más me han gustado a sido "El internado", todo ese misterio que desprendía en cada capítulo me tenía totalmente enganchada. 

Marcos y Paula, dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega. Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.
Otra serie española que me encantó fue "Los hombres de Paco", ya la mencioné varias veces en el blog y nunca me cansaré de hacerlo. 

La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda, que es trasladado a la comisaría de San Antonio (ficticio barrio conflictivo de Madrid) junto a los subinspectores y amigos Mariano y Lucas. Paco empieza a trabajar en la comisaria del barrio en la cual su suegro, Don Lorenzo, es el comisario.

Otra serie que me tenía totalmente enganchada era "física o química" con todas las aventuras que vivían los alumnos del Zurbarán. 

El instituto madrileño Zurbarán recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraran lo que pasa día a día, dónde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, entre otras cosas, que pondrán a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente.
"Águila Roja" también fue una serie que me encantó y que es una de mis grandes favoritas. 

La serie está ambientada en España, alrededor del año 1660, durante el reinado de Felipe IV. Éste, según la ficción, había tenido a los dos protagonistas (Gonzalo de Montalvo y Hernán Mejías) como hijos de una mujer a la que sedujo, Laura de Montignac. Otra cosa que se representa en la historia es la vida del médico y noble Juan de Calatrava, duque de Velasco y Fonseca, Grande de España. Apenas se había descubierto la rotación de la Tierra y la circulación sanguínea, y la Ciencia ya era admitida por la Iglesia Católica. El lugar de ambientación es la Villa de Madrid. En 1656, la Villa de Madrid contaba con unos 125.000 habitantes, de los cuales los personajes que aparecen son unos de ellos.
Volviendo al plano internacional y yéndome más a mi infancia os quiero mencionar unas series con muchos puntos en común entre ellas. 


Hay muchas más series que me han gustado a lo largo de todos los años, tanto nacionales como internacionales, pero estas son las más importantes para mí. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)