[Reseña] Pasa la noche conmigo

Género: Romántica erótica
Fecha de publicación: 2016
Nº de páginas: 544
Precio: 15,90€
Puntuación: ★★★★

Sinopsis:

Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando.
Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.

Llevo leyendo a Megan Mawell desde que leí por casualidad "Los príncipes azules tambien destiñen" y desde entonces soy adicta a cada una de las historias que publica. Tenía claro que quería leer esta nueva historia en cuanto supe que saldría, pero también tenía claro que ese no era el momento idoneo, ya que estaba saturada de tanta novela erótica.

Dejé pasar el tiempo y cuando creí que era el momento adecuado (este verano) me puse a leer la novela, o más bien a devorarla.

Con Megan pasa que aunque estés leyendo una novela erótica, te encuentras con mucho más contenido dentro de la historia, por lo que no se hace pesado. Esta historia es una "secuela" de la famosa trilogía "pídeme lo que quieras", una de mis favoritas, todo hay que decirlo.

Cuando empiezas leyendola piensas que te encontrarás una novela más del género, sin embargo, a lo largo de las páginas la historia toma direcciones innesperadas, y salen a la luz secretos de algún personaje que sorprenden y mucho.

Como ya es costumbre en los libros de Megan Maxwell, la trama está contada en tercera persona y podremos conocer la historia de otros personajes además de la pareja principal. Su forma de narrar me sigue pareciendo una maravilla, consigue que el lector conecte los personajes. Con esta novela he llorado a mares, he reído, me he enamorado… lo típico cuando lees una novela de esta autora.

Dennis se muda a Londres por una nueva oferta de trabajo en un colegio donde será profesor de matemáticas. Su llegada a la ciudad traerá nuevas experiencias, conquistas y sorpresas. Además, allí conocerá a Lola, una española con bastante carácter que le despertará sentimientos nuevos para él. Sin embargo, él cree que Lola no está más que jugando con él pero por más que Dennis intenta huir de ella no lo consigue, y hay algo que los atrae como dos imanes.

Lola es un personaje que me sorprendió mucho, sobre todo, por lo leal que es. Su familia y amigos están siempre por delante de ella, e incluso deniega el amor que siente por Dennis si ello significa que los que ama van a sufrir de alguna manera (entendereis esto en cuanto leais la novela). Una chica con carácter que no deja que pasen por encima de ella y que, a pesar de que lo esconde, está deseando encontrar el amor verdadero para disfrutar de su vida como realmente ella quiere.

Dennis es el hombre que todas querríamos tener a nuestro lado (como suele pasar con los protagonistas de Megan). Acostumbrado a que cualquier mujer caiga a sus pies, Lola le llama la atención por su personalidad arrolladora y su insistencia en mantenerse alejada de él. Es un personaje muy apasionado y, aunque lo niegue, muy romántico. Durante toda la novela vamos a ver a dos Dennis distintos: aquel que está descubriendo a una mujer que le descuadra su vida y aquel que ha admitido lo que siente por ella e intentará que ella sienta lo mismo por él a base de conquistarla. Su perseverancia por Lola es admirable a pesar de que ella lo rechaza una y otra vez. Además tiene un carácter que cuando lo saca es digno de ver.

Además, me he hecho muchísima ilusión poder encontrar distintos cameos de los personajes de otras novelas de la autora, como por ejemplo Eric y Judith o Mel y Björn.

Algo que me gusta mucho de sus historias es que no se centra en la pareja principal sino que los demás personajes secundarios tienen un papel fundamental dentro de la historia y te encariñas con ellos de la misma manera que harás con Lola y Dennis.

El final me ha parecido perfecto para la historia. Es sabido por todos que los finales de estas novelas siempre son muy predecibles pero eso no hace a la historia menos apasionante y entretenida. Megan tiene una imaginación desbordante y cada día me sorprende más porque cada final de sus libros tiene algo especial y hace que ninguno se parezca a otro.

En definitiva, Pasa la noche conmigo ha sido una novela que empecé con unas expectativas no muy altas pero que me ha sorprendido para bien, como suele ser costumbre con la autora. Es una historia perfecta, con personajes maravillosamente creados, sin embargo, a pesar de que la novela me ha fascinado, es cierto que me gustaría ver cosas nuevas y no recurrir siempre a "pídeme lo que quieras", saga que me encanta.