miércoles, 30 de agosto de 2017

[Reseña] El legado de Ava

¡Buenas tardes! Espero que en otras ciudades tengáis mejor tiempo que aquí en Asturias...

Hoy vengo con una reseña de una novela que me acabo de terminar y la cual me ha sorprendido gratamente. No conocía a la autora y ha sido todo un descubrimiento. 

Título: El legado de Ava
Serie: --
Autor: Elena Fuentes Moreno
Editorial: Autopublicada
Género: Ficción contemporánea 
Fecha de publicación: Julio 2017
Nº de páginas: 217
Precio: 2,99€ (Kindle) 9,87€ (Papel)
Puntuación: ★★★★

Sinopsis: 
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.


Como os comentaba, es la primera vez que leo algo de esta autora, si que le tenía el ojo echado pero con todo lo pendiente no me había parado a leer nada de ella. 

Ha sido todo un descubrimiento y ya la tengo anotada para leer sus anteriores trabajos, así como también los próximos que publique. 

No tenía muy claro que me iba a encontrar entre estas páginas pero tanto la sinopsis como la frase con la que se presenta la novela "Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran"son demasiado tentadoras. 
El amor es una gran energía que mueve el mundo, en todas sus formas y al final, siempre tiene la capacidad de poner todo en el lugar que le corresponde.
La historia está dividida en dos partes; en la primera nos encontramos con la historia, el legado, de Ava, en el año 1992, donde ella misma le cuenta a su hija, mediante carta, todo lo que le sucedió en la vida y el por qué de todas sus decisiones. 

El personaje de Ava es de esos, que desde mi punto de vista, odias o amas. Lo amarás si consigues ponerte en su lugar y entender todo lo que hizo, mientras que lo odiarás si no lo consigues. Yo, particularmente, pude llegar a entender y comprender el por qué de muchas cosas, pero otras son cosas que no comprendo como pudo llegar a hacerlas.  
Si no soy capaz de ponerme en la piel de otra persona tampoco tengo derecho a censurar su comportamiento.
La felicidad no está ahí fuera. Está en ti y en cómo te enfrentes a la vida.
En la segunda parte nos encontramos con la historia de una persona muy especial para Ava, su hija Ingrid, en el año 2016 y donde a través de estas páginas veremos como es su historia y cual ha sido su vida, a raíz de las decisiones que otros han tomado por ella y como reacciona a todo lo narrado por su madre. 
Al igual que el agua, el amor es una energía con entidad propia, puedes contenerlo, reencauzarlo, no importa los diques que construyas o los límites que quieres imponerle... al final siempre logra llegar a su destino final.
Me gustaría poder contaros más cosas pero no quiero desvelar puntos importantes de la historia, un punto a favor es el epílogo, no me esperaba ese final pero me ha sorprendido gratamente. 

Es una novela que es difícil de catalogar en un solo género, puesto que va tocando varios, así todo, es una novela con mucho sentimiento, intensa y que te deja grandes enseñanzas una vez que la terminas. 

Tengo que decir que tanto la historia, como los personajes están escritos de una forma espectacular, Elena tiene una forma sencilla de escribir que hace que no quieras dejar de leer. Es una lectura corta, ágil y  de muy fácil lectura. 



1 comentario:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)