jueves, 24 de agosto de 2017

[Reseña] Daragón. El último dragón (de papel).

¡Buenas tardes!

Otra semana más que se nos está yendo de verano, ya no queda nada...⌛⏳

Os traigo una reseña nueva que espero que disfrutéis y os animéis a leer la novela. 

Título: Daragón. El último dragón (de papel)
Serie: --
Autor: Francisco Javier Moreno Jorge
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: 
Nº de páginas: 148
Precio: 12,95€
Puntuación: ★★★⋆
Sinopsis: 
En esta ocasión, nos volvemos a encontrar en el gran universo creado por Javier Moreno Jorge, autor de El proyector del Todopoderoso y, en una nueva propuesta, a través de la que nos invita a abrir otra vez el álbum de fotos (ya más tranquilos) y darnos cuenta de cómo deberíamos recordar nuestra niñez y por qué en muchos aspectos hubiera sido mejor no madurar para poder haber mantenido aquella fresca consciencia que nos hubiera servido de respuesta para solucionar la gran mayoría de problemas que hoy día atentan contra el equilibrio y supervivencia de nuestra civilización y maravilloso PLANETA AZUL.
En esta trepidante Aventura, sus principales personajes, Sergio, Paloma, Dangara y Lucas (que residen en el orfanato Sancti Petri) encuentran al quinto Eslabón, Valentina, que recién llegada, será la llave para poder iniciar un viaje fantástico con Daragón, el último dragón (de papel) y con éste poder salvar a La Tierra de un cataclismo sin precedentes, así como también hacer recuperar de nuevo en el lector la ilusión y, con ésta, hacer sobrevivir el mundo de FANTÁSTICA, DONDE SU REALIDAD SON NUESTROS SUEÑOS.

Empezamos la lectura conociendo a Valentina, una niña que llega al Orfanato Sancti Petri de la mano de su tutora y donde nada más llegar conocerá a los cuatro compañeros con los que compartirá una gran aventura. Sus nuevos amigos, le confiesan que ellos son los cuatro eslabones, un grupo con una gran responsabilidad, destruir el meteorito que con toda seguridad impactará contra la Tierra en 3 días si ellos no lo evitan a tiempo.

Dicho meteorito tiene tal magnitud que sólo con pasar cerca de la Tierra ya provocaría grandes tsunamis y otras desgracias. Por lo que si llega a colisionar partiría la Tierra en dos mitades desequilibrando su gravedad y disminuyendo la capa de la atmósfera, lo que haría desaparecer el oxígeno y aumentar los gases tóxicos para el ser humano.

Sin embargo, no todo está perdido, el grupo de niños le dice a Valentina que ella es el quinto eslabón y gracias a sus cualidades podrán viajar a Fantástica de la mano de Daragón, el último Dragón de papel, para resolver los 3 acertijos de los sabios de Fantástica. Al hacer ese  viaje se les concederá un deseo y con él podrán eliminar el asteroide y evitar el fin de la Tierra.

Cada uno de los miembros de este grupo tiene un tipo diferente de diversidad funcional: Paloma va en silla de ruedas, Sergio tiene ceguera, Lucas es mudo, Dangara tiene una malformación en uno de sus ojos y Valentina tiene un trastorno de personalidad.

Los cinco eslabones invocan a Daragón juntando sus libros preferidos: Sergio elige la Biografía de Ludwig Van Beethoven, Valentina Veinte mil leguas de viaje submarino, Paloma La historia interminable, Dangara La isla del tesoro y, por último, Lucas elige El proyector del Todopoderoso (es la primera obra del autor de este libro).

Una vez han invocado a Daragón, viajan a Fantástica volando encima de sus libros y allí conocen a los Sabios, un grupo de intelectuales que han creado 3 acertijos especialmente para esa ocasión, que el lector también podrá ir adivinando.

Esta lectura tiene grandes enseñanzas entre sus páginas, como que la imaginación es una parte muy importante del ser humano y que nunca deberíamos perderla Y que nunca hay que subestimar ni compadecer a nadie con diversidad funcional, ya que todos podemos lograr lo que nos proponemos con empeño y dedicación.

Como punto negativo tengo que decir que me hubiera gustado que se profundizase un poco más en la forma de ser y de pensar de cada uno de los protagonistas, así como sobre Fantástica, mundo que desde mi punto de vista, tiene mucho potencial.

En definitiva es una lectura muy amena y que nos hará pensar sobre el valor de la amistad y la humildad. Es de lectura ágil y te hará pasar un rato entretenido. 


1 comentario:

  1. Hola Carpe Diem,

    He descubierto la reseña, y que decir, que me ha encantado. Crítica constructiva en toda regla.
    Espero y deseo que, con tu reseña, otr@s lectores se animen a leer «Daragón, el último dragón (de papel)».

    Mil gracias, Carpe.
    Besos y abrazos para esa tierra preciosa de Asturias.

    F. Javier Moreno Jorge
    ®El proyector del Todopoderoso
    ®Daragón, el último dragón (de papel)
    ®Jugueteratura · Juguetes y Literatura (canal youtube)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)