martes, 25 de julio de 2017

Series cortas para el verano

Hay mucha gente que durante el resto del año no tiene prácticamente tiempo para ver series, por eso en verano, mientras estamos de vacaciones aprovechamos para ponernos al día o para ver alguna serie corta que nos haga más amenas las tardes-noches del verano.

Hoy os traigo 5 recomendaciones de series cortas, de apenas una temporada que os harán más amenos estos días de verano. 


1- Time after time (los pasajeros del tiempo) 
Año: 2017
Nº temporadas: 1
Nº capítulos: 12
Estado: Cancelada 
Sinopsis: Es una serie dramática de ciencia ficción que adapta la novela homónima de 1979 escrita por el autor Karl Alexander. Este drama cuenta una historia que tiene como punto de partida lo que podría haber pasado si el mítico escritor H.G. Wells hubiese construido una máquina del tiempo real para viajar a 1970 y buscar a Jack el destripador.

2- Marvel's Iron Fist
Año: 2017
Nº temporadas: 1
Nº capítulos: 13
Estado: Finalizada 
Sinopsis: 'Puño de Hierro' gira en torno Daniel Rand, un maestro de Kung Fu con una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos al límite humano. A sus 19 años consiguió derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal, logrando además de un arañazo de dragón en el pecho, el poder de concentrar toda su energía espiritual en el pueño volviendolo tan fuerte como el hierro. Su filosofía personal y de educación llevaron a Daniel a ayudar a los débiles bajo la máscara del héroe enmascarado Puño de Hierro. 

Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones. Cada una consta de 13 episodios y se juntan en la miniserie 'The Defenders', el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento. 
Dichas series también están recomendadas si sois amantes del género. 

3- 13 Reasons Why (por trece razones)
Año: 2017
Nº temporadas: 1
Nº capítulos: 13
Estado: pendiente 2ª temporada
Sinopsis: El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

4- Las chicas del cable 
Año: 2017
Nº temporadas: 1
Nº capítulos: 8
Estado: Pendiente 2ª temporada
Sinopsis: Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

5- Ingobernable 
Año: 2017
Nº temporadas: 1
Nº capítulos: 15
Estado: pendiente 2ª temporada 
Sinopsis: Emilia Urquiza es la esposa del presidente de México Diego Nava. La primera dama es una mujer de fuerte personalidad, de convicción e ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa, incluso de hacer tambalear los cimientos de Palacio Nacional. Emilia cuenta con grandes planes para mejorar las condiciones de su país a través del compromiso de luchar por la paz. A medida que comienza a perder la fe en su marido, el presidente, se encuentra en un cruce donde tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran reto y descubrir la verdad.

Si os gusta este tipo de entradas, no dudéis en decirlo y haré una segunda parte.
¿Estáis siguiendo alguna serie este verano que puedas recomendar?
Espero que os haya gustado, besos seriefilos 









1 comentario:

  1. Me encantaron esta lista de series cortas. Soy de los que suelen mirar series cortas netflix. Me gusta ver series que pueda completarlas en un fin de semana. Claro que me paso varias horas mirando por lo que no siempre cuento con el tiempo suficiente.
    Soy de mirar series especialmente cuando no puedo salir un sábado o por ejemplo, cuando debo quedarme en casa sí o sí (cuarentena) jejeje

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)