jueves, 27 de julio de 2017

Reseña [Nirvana]

Buenas tardes, ¿Cómo os está tratando esta semana? La mía está siendo bastante movida y dura pero aquí seguimos al pie del cañón :)

Hoy os traigo una reseña de una novela de la editorial Chiado, se trata de Nirvana, una novela de fantasía.

Título: Nirvana
Serie: 1ª parte de una trilogía
Autor: Rodrigo Gajardo
Editorial: Chiado editorial (Colección mundo fantástico)
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2016
Nº de páginas: 188
Precio: 14,00€
Puntuación: 🟊🟊🟊

Sinopsis: Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.

 Opinión personal: 

La novela comienza contándonos la trágica historia que vivió Alicia cuando era una niña con su primer amor y el accidente que sufrió el mismo.
Después de ésta introducción, da un salto temporal de varios años. Ahora Alicia tiene 19 años y va de escalada con su padre al monte donde ocurrió el accidente de su novio.

Según avanza la historia, el autor nos va presentado Nirvana, el lugar donde van las personas tras su muerte. Dentro de este lugar existen dos bandos (Derecha, el paraíso; e Izquierda, el infierno) que se rigen por sus propias reglas y las personas que habitan en ellos tienen habilidades especiales. Dependiendo de la forma en que mueren, es decir, con dolor o sin él, pertenecen a uno u otro. Eso sí, todos llegan a  Izquierda y si pertenecen a Derecha tienen que llegar allí como prueba de que de verdad merecen vivir allí.

En esta historia nos encontramos con cinco protagonistas, los cuales nos narran la historia, cada uno en un capítulo.

Alicia, nuestra "protagonista", es una chica que se ha cerrado al amor, dulce pero terca. Su meta es llegar al Monte Cinto como una especie de revancha y no le importa arrastrar a su padre a su locura, cueste lo que cueste.

Christian y a Alexander, son los mejores amigos, cada uno tiene una habilidad especial y pertenecen ambos a Derecha. Christian es el prototipo de chico popular y Alex sería el chico dulce.

Katherine y Alisson, también con habilidades especiales y amigas.Katherine es la romántica empedernida que no para de hablar de lo bonito que es el amor, hasta que se da cuenta de que no todo es tan sencillo. Y Alisson es la chica de carácter explosivo que siente que tiene que ser fuerte para que la respeten. Le gusta ser la que mande. Ellas también son de Derecha.

También conocemos muy por encima a los componentes de Izquierda.

De esta historia tengo que decir que la idea que se nos presenta es muy buena e interesante, el mundo de Nirvana puede dar mucho juego. Es una historia que engancha y entretiene, a pesar de eso creo que deja bastantes lagunas, que espero se resuelvan en las siguientes partes de la trilogía.

Por un lado, se supone que Alicia es nuestra protagonista y sale en contadas ocasiones y por otro lado, nos quedan muchas dudas sobre Nirvana y sus habitantes, que tengo la esperanza de que se resuelvan en la próxima entrega.

Es una historia que recomiendo a todo aquel que ame las novelas de fantasía y le guste descubrir mundos nuevos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)