viernes, 28 de julio de 2017

Entrevistamos a Elena Montagud

Buenos días, último día antes de disfrutar del fin de semana ¿Qué planes tenéis para el finde?

Hoy vengo con una entrevista realizada a una autora que me encanta y de la que me declaro fan incondicional.

Se trata de Elena Montagud, autora de 3 trilogías muy conocidas y muy recomendadas.

La trilogía "corazón" también está compuesta por un relato titulado 
nunca lo olvidarás que sería la primera parte de la misma. 

1- ¿Cuándo empezaste a escribir y que te motivó a hacerlo por primera vez?
Empecé a escribir hace muchísimo, creo que cuando estaba en primaria. Había concursos y me encantaba participar. Desde muy peque leía un montón y yo quería ser capaz de contar historias también. Algo pugnaba dentro de mí. Realmente la motivación era más bien una necesidad.
2- ¿Te podrías definir en una palabra? ¿Y decirme una virtud y un defecto? 
Creo que soy muy constante. Una virtud: luchadora. Un defecto: demasiado nerviosa. 

3- ¿Por qué te decantaste por el (los) género(s) que escribes?
Yo siempre digo que más bien escribo historias. Y luego claro, hay que etiquetarlas de algún modo, pero suelo mezclar "géneros", así que no sabría muy bien cómo definirlo. Siempre me ha encantado escribir sobre el amor porque para mí es muy importante, así como suspense ya que es algo que me vuelve loca y además se me ocurren ideas muy rocambolescas. Así que me muevo en esas dos temáticas... Romanticismo y misterio. Creo también que son las que mejor se me dan. Las que me hacen sentir mejor, muy cómoda.

4- ¿Siempre quisiste ser escritor o de pequeño tenías otros sueños? 
La verdad es que no... Bueno, me habría gustado también ser cantante, pero creo que se me da mejor lo de escribir, jajaja

5- ¿Con qué personaje literario te identificas más? 
Todo el mundo que lo ha leído y que me conoce dice que me parezco muchísimo a Hermione Granger en cuanto a forma de ser. Lo cierto es que mientras leía, muchas veces pensé que Rowling se había colado en mi casa... 

6- ¿Prefieres escribir en soledad o en compañía? ¿Encerrado en una habitación o prefieres el aire libre? 
Normalmente en soledad, y si tengo compañía no me entero mucho porque me meto de lleno en la historia y no me saca nadie de ahí. Me da igual en qué lugar siempre y cuando me sienta cómoda, pero casi siempre escribo en casa o en el tren, aunque a veces viene una idea así de repente y tienes que apuntarla estés donde estés.

7- Dime una novela que te haya marcado más que ninguna. 
Para mí ha sido "Rayuela". Es más, me empujó a escribir de nuevo porque desde los 18 hasta los 21 lo dejé.

8- ¿Tienes alguna manía antes de ponerte a escribir o de acudir a alguna presentación? 
Antes de ponerme a escribir me aseguro de tener el cargador a mano porque es algo que me pone muy nerviosa, el pensar que se me va a apagar el pc de repente. Manías antes de presentaciones... Realmente no.

9- ¿Crees que tus personajes tienen algo de ti? ¿Qué se parecen en ti en algún aspecto? Si es así, dime algún ejemplo. 
Sí, por supuesto. Cuando escribimos... es difícil no plasmar ideas o creencias nuestras. Cuando escribimos estamos leyendo la vida, en cierto modo, así que creo que no soy la única. Casi todos mis personajes son nerviosetes como yo... ¡Me sale solo!

10- ¿Cuándo terminas de escribir una novela, necesitas que la gente cercana a ti, te dé el visto bueno? 
Tengo algún lector cero, sí, pero al fin y al cabo el visto bueno definitivo lo van a dar desde la editorial. Pero sí que me gusta que opinen esos lectores cero y que, sobre todo, me den una opinión sincera que es la que nos ayuda.

11- ¿Qué opinas del trabajo de los blogs literarios? ¿Crees que realmente ayudan al escritor? 
La verdad es que sí. Creo que nos ayudan en todo momento. Cuando empezamos, y después. El boca a boca es fundamental para los autores y los blogs lo favorecen.

12- ¿Tienes algún proyecto en mente para el futuro? 
Síí. Escribiendo llevo ya un año una historia que me tiene enamorada y que espero que a los lectores también les encandile. Pero todavía queda para que salga. Quiero que esté perfecta, que sea un buen trabajo, para cumplir las expectativas. 

[Dicha historia ya está publicada, la entrevista fue realizada con anterioridad a la publicación de Corazón]

13- ¿Qué nos puedes decir de ti y de tus novelas para que la gente se anime a leerte y conocer tus obras?
Más que de mí, creo que en realidad mejor de las novelas. Mis historias son reales, protagonizadas por personajes actuales y de carne y hueso, con sus fallos y sus aciertos, y toco temas que están a la orden del día, a veces un poco escondidos, pero de los que a mí me gusta escribir. Y, sobre todo, hay amor, mucho amor. Porque no importa nada más, salvo el amor. Quiero que los lectores y las lectoras sueñen. Se diviertan. Rían. Se emocionen. Y es lo que creo que consigo con mis historias. 

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con entrevista y espero saber de tus proyectos muy pronto.

¡Muchas gracias a ti! Ha sido un auténtico placer. Besotes. Espero pronto dar noticias. 

Espero que os haya gustado y os animéis a conocer la pluma de Elena si aún no la conocéis :)


2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, guapísima! Qye me gustaron mucho las preguntas. La seman a que viene la comparto en mi página dw autora. Besotes!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)