What if, reseña

Buenas tardes! 

Hoy vengo con la reseña de la primera novela de la primera saga de Adriana LS Swift, autora que os presentaba ayer con una entrevista que os recomiendo leer.

Título: What if (saga what if I)
Autor: Adriana L.S. Swift
Editorial: Pandora
Género: Romántica-erótica
Precio: 0,99 (Ebook)
Nº de páginas: 543

Sinopsis: 
Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...
Excepto...
A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.
Pero...
Y si...?

Opinión personal: 

Os dejo el orden de esta saga: What if, Whay if you, What if always y What if with me.

Antes que nada he de decir que cogí esta saga con temor, temor porque hubo tanto boom de novelas de erótica, de las cuales yo me leí bastantes, que quedé saturada y sin ganas de leer más de ese género en una buena temporada.
Así todo me animé y me sumergí en las páginas de esta historia y ¿cuál fue el resultado?

Laura lleva enamorada platónicamente de Jorge desde que sus padres se lo presentaron en su adolescencia, tuvo que mantener su pequeño amor en secreto durante 10 años porque su Mr. Darcy personal se casó y tuvo una hija. A pesar de haber tenido alguna que otra relación esporádica en su vida, Laura no es capaz de olvidar a Jorge quien trabaja con sus padres mano a mano en el despacho de abogados.

A Jorge lo podríamos definir de igual manera que a Darcy en la primera parte de Orgullo y Perjuicio: distante, seco y algo cortante, por lo que Laura no tiene muchas esperanzas de que su amor platónico se haga realidad.
Pero llega un momento en el que Laura no lo ve todo perdido y piensa que quizás Jorge no sea tan inalcanzable como siempre pensó. Jorge no es como parece, o como se nos presenta en un primer instante en la novela, a raíz que vas leyendo vas conociendo un poco más sobre el y le vas cogiendo un poco más de cariño.

Laura es una mujer impulsiva, sincera y con mucha personalidad y a la que le cuesta morderse la lengua.
La novela está narrada en primera persona por Laura y la autora ha conseguido acercarnos a ella y que nos identifiquemos con ella.

La historia de amor entre ellos, cuando están en sus momentos buenos, es casi como una sobredosis de azúcar, pero no todo es color de rosa, si no, ¿qué sentido tendría?

En definitiva, una novela que va más allá de lo que en realidad parece que es, que te sorprende y engancha y te hace querer continuar con la historia para saber más de los protagonistas.

Se me plantean dos preguntas inevitables, ¿es realmente importante la diferencia de edad en una relación? ¿Por qué muchas veces nos callamos nuestros sentimientos sin arriesgarnos si quiera?

PD: Adoro la comparación que hace la autora sobre Jorge y Darcy (al cual adoro) y que yo también utilizo en la reseña. Animaos a conocer al Mr. Darcy del S.XXI

Puntuación: 4/5 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente estos libros, la verdad me pasa un poco como a ti que últimamente en mis lecturas hay demasiado romance y erotismo, y como que he llegado un punto que necesito un poco más de otros géneros para desconectar un poquito. De igual forma, cuando leí la sinopsis de este, hubo algo que me invitó a leerlo y ahora después de leer tal y como nos presentas tu lectura, seguro que no voy a tardar en darle una oportunidad.
    Gracias por tu opinión :')
     Saludos desde Cazadores de Libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad, esconde mucho más de lo que a simple vista parece. Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)