domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña [Fuego y espinas]

Buenas tardes!

Sin darnos cuenta ya estamos a domingo, el penúltimo domingo de agosto (:O) que rápido pasa el tiempo ¿no?

Un domingo más vengo con una reseña, esta vez sobre una novela de una de mis autoras favoritas, "fuego y espinas" de Victoria Vilchez.

Título: Fuego y espinas
Autora: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: New adult
Precio: 17,90
Nº de páginas: 409
Sinopsis: Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura. Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Opinión personal:

No es ninguna novedad para nadie que tengo debilidad por esta autora y que estoy ansiosa porque siga sacando novelas. Cuando me enteré que iba a salir "fuego y espinas" me emocioné y en cuanto leí el argumento supe que me iba a gustar.

Hacer la reseña de esta historia a mi me está resultando más difícil de lo que pensaba,,, y es que "fuego y espinas" es de esas historias que tienes que descubrir por ti mismo sin que nadie te cuente nada.  No es la primera vez que Victoria nos sorprende con este género, puesto que ya lo hizo en su momento con "la portadora de almas" (reseña que tengo pendiente).

Este libro tiene un poder sorprendente para engancharte y que no quieras dejar de leerlo. Desde la primera página hace que te plantees un millón de preguntas sobre que pasa y que pasará. El ritmo de la historia no baja en ningún momento, lo cual hace que literalmente lo devores.

Tampoco es una novedad que la pluma de Victoria engancha de sobremanera y para mi lo mejor de esta historia es un mundo tan asombroso que crea y que además lo hace tan bien, que parece qué eres tu la que está viviendo todas esas cosas y descubriendo el mundo.

En cuanto a los protagonistas:
Siah es una de esas protagonistas con la que identificas y a la que le coges cariño desde el minuto uno, es una chica fuerte, con sus miedos y debilidades pero que los sabe afrontar a las mil maravillas.
En cuanto a Stone... ¿que decir de este protagonista? al principio parece el típico chico malo que nos encontramos en todas las novelas, con sus toques irónicos y algo chulito, pero según va avanzando la novela descubres a un Stone completamente diferente.
Es una maravilla ver como van evolucionando ambos a lo largo de la novela y como saltan chispas entre ellos cada vez que se juntan.

En resumen, esta novela es una de esas que hay que leer y descubrir por uno mismo, porque por muy bien que la ponga en la reseña nunca le llegará a hacer justicia a lo que realmente es y una vez más querida Victoria, te has superado con creces.

Puntuación: 4.75/5 (realmente no sé porque no le pongo el 5 jajaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)