martes, 13 de octubre de 2015

Cautivo de las tinieblas, reseña

¡Hola!

Aquí estamos otro día más por el blog y hoy en concreto vengo con una nueva reseña :)

Título: Cautivo de las tinieblas (saga ojos de reptil I)
Autor: Jorge A. Garrido
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 376
Precio: 10,37€ (físico) 1,99€ (kindle)

Sinopsis:

Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus  habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.
Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes que aparecerán en esta aventura no solo tendrán que hacer frente al enemigo común sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

Opinión personal: 

Antes que nada quiero dejaros la web del autor donde, además de información de esta novela, también tenéis información de sus otras novelas. http://www.delaplumaalaweb.com/ Una página recomendable y que no podéis dejar de visitar.

Cómo os podréis dar cuenta, estoy en una etapa en la que me llama mucho el género de fantasía, en el que los autores nos presentan mundos muy bien definidos y explicados, tanto que cuando estás leyendo las novelas (esta en concreto) parece que tu mismo estás dentro de ese mundo.

Este libro nos presenta Felácea, muy bien explicado y descrito por su autor que además nos deleita con un mapa para que nos sea más fácil situarnos y seguir la historia.


Decir que este libro me atrapó por completo, cuanto más avanzaba en el más ganas tenía de seguir leyendo y conociendo más la historia. 

Cautivo de las tinieblas, es una novela de fantasía que no se centra en seres mitológicos y sobrenaturales. Tiene su dosis de estos seres y de magia, pero no todo es eso, ya que se centra en el desarrollo emocional de los personajes. 

Nuestros protagonistas son personas normales las cuales se han visto arrastradas a una lucha por la supervivencia, al contrario que en otras novelas, no tienen afán de superación ni de protagonismo. 

Sin mucho más que decir para no revelar gran cosa de la novela, he de decir que el final ha sido de infarto (aún estoy asimilándolo) y que estoy deseando leer las demás partes. El autor fue todo un descubrimiento pero para bien, ya que me cautivó con esta historia. 

Gracias por hacer historias tan fantásticas y con mundos tan creíbles, tanto que dan ganas de meterse en el libro y quedarte en esos mundos. 

Espero que le deis una oportunidad a la novela y al autor.

Puntuación: 4,5/5 (me reservo los 5 para las otras partes :P)

1 comentario:

  1. Me alegra ver que aquellos que se adentran en el mundo de la novela desean no abandonarlo. Muchas gracias por el tiempo dedicado, el gran trato y una reseña que cuida no desvelar aspectos que deben ser descubiertos por los propios lectores.

    Estaré encantado de que leas y reseñes los siguientes. Espero que te dejen tan buen sabor de boca como este primer tomo ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)