jueves, 10 de septiembre de 2015

La princesa de Tarakanova, reseña

Hola, hoy vengo con la reseña de una novela que me impactó y me gustó mucho.

La reseña de hoy es: La princesa de Tarakanova 

Título: La princesa de Tarakanova
Autor: G. P. Danilevsky
Editorial: Dépoca Editorial
Nº de páginas: 250
Precio: 17,90€ en tapa dura y 5€ en Ebook

Sinopsis: 

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Opinión personal: 

Lo primero es deciros que la novela que hoy os presento, es una verdadera joya literaria, tanto por su contenido, por la época en la que está ambientada y por supuesto por la gran labor de la editorial con la edición que hicieron.

La novela ya se antoja nada más ver la cuidada portada, con un cuadro de Konstantin Flavitsky. Una vez que nos adentramos en el contenido, nos encontramos con unas notas a pie de página que ayudan y hacen las delicias del lector cuando lee esta novela. 

Es una novela que atrapa desde el principio, escrita por un autor ruso en pleno siglo XIX, cosa que el lector no llega a apreciar de lo bien escrita y situada que está. 

Este autor nos mete de lleno en una historia, que creo es poco conocida, sobre una pretendienta al trono de los zares de Rusia. Todo el misterio que envuelve a la mujer que nos presenta, logra atrapar e inquietar al lector durante toda la novela. 

La novela se divide en dos partes, la primera narrada en primera persona por el oficial Konzov, mientras que la segunda parte nos la relata un narrador omnisciente. 

Las descripciones que nos ofrece el autor sobre los personajes, los lugares que se menciona y las costumbres de la época son tan precisas que los lectores no necesitan mucho más para imaginárselo. 

Cabe destacar el lenguaje sencillo que el autor usa en la novela, lo cual hace que sea aún más fácil leerla. 

Sin duda una novela que merece ser leída y que sobra decir lo recomendada que queda. 

Puntuación: 4,5/5

¿Habéis leído algo de esta editorial? ¿Qué os parece esta novela?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho lo que has contado de este libro, la verdad es que se ve muy interesante. Gracias por la reseña =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)