lunes, 14 de septiembre de 2015

El escarabajo de Horus, reseña

¡Hola!

Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez se trata de un libro algo diferente a lo que acostumbro a subir por aquí, pero ya anuncié que habría cambios respecto al género de próximas reseñas.

Título: El escarabajo de Horus
Autora: Rocio Rueda
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 309
Precio: 8,50€


Sinopsis: 

Carla y su hermano Miguel se acaban de trasladar a París junto a su padre. Miguel rompe accidentalmente un escarabajo de cristal del museo Louvre. A continuación, Carla se despierta, sin saber cómo ni por qué en el antiguo Egipto de los faraones. La protagonista tratará de encontrar el modo de volver a casa y a su tiempo.

Opinión personal: 

Primero decir que soy gran admiradora de la mitología egipcia, por lo que el libro me llamó la atención desde un principio. Primero por su portada, escasa pero llamativa, y segundo por su argumento, los viajes en el tiempo me atraen de sobremanera y que se desarrolle en Egipto me encantó.

Nada más adentrarnos en la historia podemos notar la gran admiración de la autora hacia Egipto, ya que lo transmite en cada página y nos hace viajar por todo Egipto según vamos leyendo.

La forma en la que está narrado el libro no es lo que más me gustó pero aún así consigue atraparte y engancharte hasta el final.

En este libro ocurre de todo, acción, aventuras, amor (aunque muy poco, le da más importancia a otros aspectos)

Los personajes están bien descritos, se les nota en la forma de ser y comportarse, la edad que tienen.

Una pega es quizás que Miguel, el hermano de Carla, aparece sólo al principio y al final. Me hubiera gustado verlo más en la novela, ya que la sinopsis da a entender que estarán juntos en Egipto.

La descripción de los lugares que se mencionan es muy buena y de los personajes mitológicos también. Te hace verte a ti mismo en el Egipto antiguo junto con los personajes.

Recomiendo la novela sobretodo a todo aquel amante de la mitología egipcia y a todo el mundo en general.

Puntuación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)