jueves, 19 de febrero de 2015

La compositora (Reseña)

Hola, hoy os vengo con la reseña de un libro diferente a todos los que hasta ahora he reseñado (en temática hablando) y se trata de un libro que gané en un concurso que organizó el blog Red de pensamientos.

Título: La compositora
Autora: Emma Ros
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 352
Año: Octubre de 2014

Sinopsis: 

1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionará a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto. Cuando la confianza en Álvaro se resquebraje y sienta que lo ha perdido todo, se verá obligada a huir a Barcelona. Con el ejército de Felipe V apostado ante las murallas de la ciudad; con situaciones familiares inesperadas y profundos retos emocionales, Gabriela enfrentará situaciones que podrán a prueba su fortaleza. 1714. Las bombas caen sobre Barcelona y amenazan a todos aquellos a los que Gabriela de Oristrell ha aprendido a amar. Pero incluso en medio del estruendo de la guerra hay melodías que consiguen hacerse oír.

Opinión personal: 

Una característica de este libro son los saltos que da al pasado entre los capítulos. Unas veces es la propia Gabriela quien nos cuenta que ocurre en la historia y otras veces es un narrador el que nos introduce en ella.
En la historia tienen vital importancia tres instrumentos de la época; el clavicordio, el clavecín y la viola da Gamba. Como bien podemos descubrir al leer el título, el tema principal de la novela es la música, las composiciones que se hacen, los instrumentos antes mencionados, etc. No hace falta decir que es una novela histórica.
La historia tiene lugar entre México y España (Barcelona para ser más exactos).
Los primeros capítulos del libro están muy bien escritos, narrados y hace que no te pierdas en la lectura en ningún momento.
Los últimos capítulos empiezan pisando fuerte, a mi me dejaron con lágrimas en los ojos más de una vez. La historia se hace más dura, hay más problemas para la protagonista y su familia, pero no faltan los toques de amor digno de una novela como esta.
El personaje de Gabriela simplemente me encantó, es una mujer con fuerza, que lucha por lo que quiere, que sabe muy bien lo que quiere, una mujer (desde mi punto de vista y creo que desde el de más gente que lea la novela) adelantada a su época.


Una historia, como ya he dicho, diferente a las que suelo poner por aquí, pero igual de recomendada.

Gracias al blog "Red de pensamientos" por organizar ese sorteo.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)