Hoy vengo con la reseña del libro "Te lo dije" de Megan Maxwell.

Título: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 443
Editorial: Esencia
Fecha: Noviembre 2014

Resumen:
Esencia recupera la primera novela de Megan Maxwell, una divertida comedia romántica que te hará suspirar «Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Opinión personal:
Victoria, es realmente insoportable, te dan ganas de estrangularla jaja. En un principio, es una de las personas más prepotentes que hay sobre la faz de la tierra y es que, aunque tenido unos orígenes muy humildes, el éxito se le ha subido demasiado a la cabeza y trata a las demás personas como si fueran basura y dándoles patadas en el "trasero". Se cree que es superior y piensa que tiene derecho a menospreciar a los demás sólo por que ella tiene un puesto de trabajo bastante importante. Menos mal que a lo largo del libro, vivirá ciertas experiencias y tratará con personas que le ayudaran a que se le bajen los humos y se baje de esa nube en la que está viviendo desde hace un tiempo y poco a poco va volviendo a ser la "chica de barrio" que era antes.

Niall es otra cosa, es mucho más humilde a pesar de la posición que ostenta. Tiene un punto de masoquista, porque desde el primer momento se siente atraído por Victoria, a pesar de que en el primer encuentro (y en los sucesivos) que tuvo con ella no salió muy bien parado. Es un hombre bastante atractivo y que ha tenido a las mujeres de manera fácil. Ahora se ha aburrido de ese tipo de relaciones, le gustan las cosas más complicadas, los retos y eso lo encuentra con nuestra protagonista Victoria, sin ninguna duda. El carácter de Victoria es lo que más le llama la atención y hace que cada encuentro que tenga con ella, a pesar de estar siempre discutiendo, se enganche más y se sienta más atraído.

De los personajes secundarios tengo que destacar a Bárbara, Víctor y como no, a Tom. Los dos primeros son fantásticos ya que tienen una lengua viperina y no puedes dejar de sonreír cada vez que aparecen en el libro diciendo alguna de las suyas (También la madre de Victoria y Bárbara es de armas tomar). En cuanto a Tom, es un personaje muy entrañable al que se le coge cariño enseguida, es un amor de hombre. Él es uno de los principales culpables del cambio que sufre Victoria puesto que hace que piense las cosas dos veces antes de que le salgan por la boca y ser menos impulsiva y que valore más a las personas y las trate mejor.

Este libro no lo leí, lo devoré jaja. Me encantó, la forma de escribir de Megan es increíble, como siempre, y los escenarios que nos presenta son fabulosos. Las expresiones coloquiales que utiliza a la hora de escribir, sólo hace que nos enganchemos a leer y no paremos hasta devorarlo por completo.
Un libro muy recomendado sin dudarlo.

Puntuación: 4/5