miércoles, 21 de enero de 2015

Obsidian - Saga Lux (Reseña)

Hola, hoy vengo con la segunda parte de este maratón de la saga lux, es decir, con la reseña del libro Obsidian :)

Título: Obsidian #saga lux 1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 446
Año: 2012

Resumen:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriad o. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal:

Desde mi punto de vista la historia es bastante original, muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora, nunca había leído nada referido a extraterrestres, y los personajes y la historia están tan bien creados que te enganchan desde el primer momento.

Los protagonistas de nuestra historia son Katy una adolescente que tras la muerte de su padre se traslada con su madre a una nueva ciudad. Una vez allí tendrá que hacer nuevos amigos y animada por su dicharachera madre irá a conocer a sus nuevos vecinos, Dee y Daemon. Dee será una buena amiga para ella desde el primer momento, en cambio, Daemon será un tormento delicioso que tendrá que soportar aunque no quiera.
Los primeros días en esa nueva ciudad serán un poco tormentosos en cuanto a accidentes extraños me refiero, puesto que Katy no dejará de sufrirlos, y todos estarán claramente relacionados con sus nuevos vecinos, tanto es así que los tres correrán peligro.
Los personajes son simplemente maravillosos, cada uno tiene lo suyo, cada cual con su personalidad, tan diferente y arraigada que hace que no quieras despegar tus hojos del libro.
Katy es una chica ama los libro, dedica su tiempo libre a su blog y es algo solitaria. Muchas nos podríamos sentir identificadas con ella.
Daemon es muy sobre protector con los suyos (sobretodo con Dee) y por mucho que se sienta atraído por Katy será un completo patán y borde con ella para apartarlo de su familia.
Dee es muy risueña (super adorable), tiene unas ganas arrolladoras de vivir la vida. No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer (sobretodo Daemon). Es todo lo contrario de Daemon.

La historia es genial, me encanta y los momentos de pique entre Katy y Daemon son simplemente geniales (adoro a estos dos).


Sobra decir que recomiendo este libro y la saga en general. 

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por lo que son bien recibidos siempre que sean con respeto :)